experiencias-culturales-malaga
experiencias-culturales
museo-malaga
clases-torno

Experiencias culturales en Serranía de Ronda

Acércate al Toro Bravo

tauromaquia

d: Dehesa Don Bosco. Carretera Ronda-Campillos km. 34
t: 951 166 008
h: De lunes a sábado de 12:30 - 16:00h. Autobuses gratuitos desde la Plaza Teniente Arce.
Entrada 15€. Menores de 12 y mayores de 65 años, 12€.
Página web
experiencias-culturalesexperiencias-culturales

Dehesa Don Bosco, finca de más de 150 hectáreas de encinar adehesado y grandes zonas de pasto destinada a la cría y selección del toro de lidia. Permite al visitante la posibilidad de conocer la tauromaquia en primera persona.

Único Centro de Interpretación de la Tauromaquia de nuestro país que propone una nueva interpretación de la Naturaleza. Permite disfrutar de la observación directa y a corta distancia de todas las fases de la cría y la selección del toro de lidia: las vacas de vientre acompañadas por el poderoso semental, el elegido, pregonero de la esencia de la raza; los becerros nacidos del año, correteando juntos bajo la atenta mirada de sus madres, soñadores de una larga vida en el campo; los jóvenes novillos insolentes, presumidos de su casta; y por fin, el toro, el resultado de siglos de pasión del hombre por crear la más bella criatura a medio camino entre la nobleza y la bravura.

Además ofrece al visitante la oportunidad de conocer la cría del Caballo de Pura Raza Española y su estrecho vínculo con el toro y con Ronda. Sin olvidar la presencia, a veces imperceptible, de todo un elenco de fauna y flora que sorprenden a los que se acercan a este maravilloso espectáculo de la Naturaleza.

Tras el recorrido por el parque, nos espera la experiencia de conocer de cerca el mundo del toreo, en el primer Centro de Interpretación de la Tauromaquia del mundo.