visitar-malaga

Os ofrecemos una recopilación de las mejores experiencias, eventos y lugares de interés cultural que no podéis dejar de visitar. Lo mejores lugares para visitar en Málaga, si no sabéis qué visitar en Málaga, este es vuestro sitio!

museo-malaga
clases-torno museo-etnografico-malaga

Experiencias Culturales gratuitas en Málaga

Museo Etnográfico "Las Vistillas, Coín vida rural"

museo-malaga

d: Ctra. de Mijas km2. Coín
t: 952451363
h: De 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Entrada libre. Para grupos concertar
Página web | Correo electrónico
visita-culturalvisita-culturalvisita-cultural

El Museo Etnográfico "Las Vistillas, Coín vida rural" forma parte de Las Vistillas, finca de interés turístico-cultural.

El Museo tiene como objetivo dar a conocer a los visitantes la historia de Coín durante el Siglo XX, ofreciendo respuestas, a través de sus contenidos, a las nuevas generaciones que quieran conocer y acercarse a su propia historia colectiva.

Este Museo etnográfico quiere ser un soporte para el sistema educativo, abriendo la posibilidad mediante la visita de escolares de estudiar y conocer la historia de nuestro pueblo y comarca, la manera de trabajar, ser y vivir de un pueblo de Andalucía.

Centro de Arte Contemporáneo

centro-arte-contemporaneo-malaga

d: C/ Alemania, s/n. - 29001 Málaga
t:952 12 00 55
h: De martes a domingo de 10:00h - 14:00h y de 17:00 - 21:00h. Lunes cerrado
Entrada libre
Página web | Correo electrónico
visita-cultural

El CAC Málaga es el emblema del compromiso con el arte contemporáneo del Ayuntamiento de Málaga que tiene como objetivo la difusión de las artes plásticas y visuales desde el último tercio del siglo XX hasta la actualidad.

se caracteriza por su dinamismo y por la importancia que concede a la reflexión, la pedagogía y la divulgación del arte contemporáneo. La apertura del CAC Málaga ha creado nuevas posibilidades en el ámbito cultural del sur de España, consiguiendo constituirse en un referente artístico internacional. Además supone una novedad en España al conjugar los modos de gestión de la empresa privada con los ideales y objetivos del ámbito público.

La colección permanente del CAC Málaga está formada por una selección de obras que se incrementa progresivamente, respondiendo en parte al programa de adquisiciones del Ayuntamiento de Málaga y combinando este sistema con la cesión de obras por parte de coleccionistas privados durante periodos determinados, siguiendo un modelo que ha funcionado con éxito en otros grandes centros de arte del mundo.

El conjunto de las obras que conforman actualmente la colección permite realizar un recorrido por los diferentes movimientos y tendencias artísticas del siglo XX, prestando especial atención a las últimas décadas.

En los fondos permanentes del CAC Málaga tienen cabida todas las disciplinas artísticas: desde la pintura y la escultura, hasta la fotografía, la instalación, la videocreación o la mezcla de lenguajes expresivos.

Cuenta con una librería especializada en temas artísticos y cinematográficos. Se encuentran libros de arte, cine y fotografía; revistas especializadas y una sección para público infantil.

El CAC Málaga ha establecido un programa innovador en España inspirado inicialmente en el modelo alemán de “Kunsthaus”. Este se concibe como una “Casa del Arte” dinámica, abierta a las nuevas tendencias, formas de expresión y preocupaciones sociales, conceptuales, políticas y estéticas del arte contemporáneo.

Pueblo Pitufo. Júzcar

pueblo-pitufo

d:Júzcar
t:952 18 35 67
Entradalibre
Página web | Correo electrónico
visita-culturalvisita-culturalvisita-cultural

Júzcar, como en tantos otros pueblos de la Serranía de Ronda, se encaja sobre una elevación montañosa adaptándose sus pendientes calles y casas a lo quebrado del terreno, juego de volúmenes arquitectónicos blancos sobre el que sobresalen las peculiares chimeneas que se alzan sobre los tejados.

Se convierte el día 16 de junio de 2011 en el Primer Pueblo Pitufo del Mundo. Siendo elegido por la cinematográfica Sony para la promoción mundial de la película Los Pitufos en 3D.

Tras la promoción del largometraje, sus vecinos decidieron seguir siendo el 'pueblo azul', y organizan actividades y eventos cada fin de semana.

Museo Paleontológico de Estepona

museo-paleontologico-estepona

d: C/ Matías Prats, s/n. - 29680 Estepona
t: 952 89 71 48
h: De lunes a domingo de 9:00h - 15:00h y de 16:00h - 18:30h.
Entrada gratuita
Página web | Correo electrónico
visita-culturalvisita-culturalvisita-cultural

El Museo Municipal Paleontológico de Estepona es único en la provincia de Málaga sobre Historia Natural, constituye una referencia en Europa por presentar la colección de moluscos marinos del Plioeno de las cuencas de Málaga, Vélez y Estepona (5 a 3 millones de años A. C.) que constituye una colección científica de referencia.

El Museo contiene una colección de más de 1200 especies de invertebrados marinos (moluscos, corales, crustáceos, etc.) con más de 50 especies nuevas.

La exposición consta de 800 especies de moluscos repartidos entre más de 4000 conchas fósiles y actuales. Además, presenta el único sirénido (vaca marina) fósil registrada en Andalucía para el Plioceno, así como vértebras y dientes de cetáceos (ballenas) y seláceos (tiburones), una colección de peces del Messiniense (5,4 millones de años) del Corredor Bético. El museo consta también de una importante colección de equinodermos (erizos marinos) de la cuenca del Guadalquivir con uno de los erizos (Clypeaster) más grandes de España, de 30 centímetros de diámetro.

Una colección paleobotánica de más de 300 helechos, coníferas y plantas vasculares del Pérmico Inferior de la Sierra Norte de Sevilla y una colección de ammonites del Jurásico Superior de Pedrera. En el año 2003 se descubrió un arrecife de coral del Triásico(210 millones de años A.P.), único en la Península Ibérica con los fósiles del molusco Rhaetavicula contorta mejor conservados de España. Son los fósiles más antiguos descubiertos en Estepona, incluyendo corales, moluscos, esponjas y estromatolitos.

En las mismas instalaciones se pueden encontrar el Museo Etnográfico y el Museo Taurino.

Aeromuseo de Málaga

aeromuseo-malaga

d: Aeropuerto de Málaga
t: 952 04 81 76
h: Martes de 10:00h - 14:00h y de 17:00h - 20:00h.
De miércoles a sábados de 10:00h - 14:00h
Entrada gratuita
Página web | Correo electrónico
visita-culturalvisita-cultural

Ubicado en la Plaza Pierre George Latecoérè, en el edificio que fue la primera Terminal de Pasajeros del Aeropuerto de Málaga, en 1948, y posteriormente Aeroclub. Es un museo en crecimiento, en el que trabajan unos 200 amigos del Museo y colaboradores.

Su principal objetivo es la recuperación y puesta en valor del importante acervo cultural aeronáutico español.

Permite al visitante conocer los entresijos del aeropuerto de manos de sus protagonistas, en sus 3.000 m. de exposición incluye piezas procedentes de todos los aeropuertos de España relacionadas con la aviación y los aeropuertos, aviones históricos en exposición, un observatorio de aviones del Aeropuerto moderno desde la histórica Torre de Control de los años 40, publicidad histórica de compañías aéreas, o la visita a la cabina de un avión DC-9 de Iberia. También se muestran maquetas, aeromodelos, trajes de azafatas y todo lo relacionado con la evolución de las compañías aéreas.

Durante la visita también se podrá comprobar el funcionamiento interno de un aeropuerto con la evolución de la tecnología aeronáutica y aeroportuaria - motores de aviación, diseño de pistas de vuelo, iluminación por radiofaros, radiocontrol y teletipos, y el desempeño de las distintas profesiones, como por ejemplo controlador aéreo, cetrero, señalero, azafata o piloto. Cuenta además con una sala interactiva con diversos mecanismos manipulables le mostrarán los principios de la física aplicados a la aviación.

Museo Ralli Marbella

museo-ralli

d: Urbanización Coral Beach, 5. Km. 176 - 29600 Marbell
t: 952 85 79 23
h: De martes a sábados de 10:00h - 14:00h.
Entrada gratuita
Página web | Correo electrónico
visita-cultural

Los Museos Ralli son una institución privada sin fines de lucro cuyo objetivo principal es difundir la calidad del arte Latinoamericano contemporáneo. Encontramos Museos Ralli por diferentes paises tales como Uruguay, Chile, Israel y España.

El Museo Ralli de Marbella está situado en pleno corazón de la Costa del Sol, en la bella avenida que une Marbella y Puerto Banús. El edificio que lo alberga fue totalmente rehabilitado para convertirlo en museo, siendo éste inaugurado en el año 2000.

El museo cuenta con 10 amplias salas de exposición en las que se puede descubrir una gran colección de obras de artistas contemporáneos de casi todos los paises latinoamericanos, en cuya pintura se nota una gran influencia de los grandes pintores europeos.

También se pueden admirar obras de grandes maestros europeos entre los que destacamos Dali y Miro.

Las obras expuestas son en su mayoria de estilo surrealista, aunque no se excluyen muestras de otras corrientes artisticas. La elección de las obras ha sido guiada por su calidad artística, independientemente de la fama de los autores o de su cotización en el mercado.

El principal objetivo del museo no es otro que el visitante pueda disfrutar de las obras expuestas con absoluta libertad y privacidad, y asi formarse su propia impresión.

Pueblo Museo. Genalguacil

pueblo-museo-genalguacil

d:29492 - Genalguacil
t: 952 15 20 03
Entrada libre
Página web
visita-culturalvisita-culturalvisita-culturalvisita-cultural

Genalguacil es un pequeño pueblo situado en el corazón del Valle del Genal, un lugar privilegiado de gran belleza, en plena Serranía de Ronda. Con su trama de calles y callejuelas con fuertes pendientes y blancas fachadas propias de su origen morisco, ofrece un paseo entre arriates cuajados de flores donde descubrir estratégicamente situadas las distintas esculturas y murales realizadas durante los Encuentros de Arte, siendo todo él, un balcón a un paisaje montañoso que se ofrece como un gran mosaico festoneado por sus castaños, pinos, alcornoques y, muy singularmente, sus pinsapos del paraje natural Los Reales, donde Edmond Boissier descubrió este árbol para la ciencia botánica en 1837.

Desde 1994 Genalguacil es escenario de una experiencia creativa donde arte, vida y naturaleza se funden en un espacio participativo de cooperación y convivencia. Se trata de los Encuentros de Arte de Genalguacil.

Considerado Pueblo Museo por el legado artístico que edición tras edición van dejando sus Encuentros de Arte. Artistas llegados de los más dispares lugares, animados por el objetivo común de ofrecer lo mejor de sí mismos, en el marco de unos encuentros alejados de toda competitividad y de cualquier tentación mercantilista, y cuyas obras quedarán para siempre en el territorio donde fueron creadas. Bosque de esculturas que pueblan sus calles y plazas, y verdadero museo habitado por obras de arte que dejan en el visitante la huella de una memoria creativa y espiritual y el goce de una experiencia estética donde la pluralidad más extrema se funde con los valores de la plástica más actual.
La consulta fallo: