visitar-malaga

Os ofrecemos una recopilación de las mejores experiencias, eventos y lugares de interés cultural que no podéis dejar de visitar. Lo mejores lugares para visitar en Málaga, si no sabéis qué visitar en Málaga, este es vuestro sitio!

museo-malaga
clases-torno museo-etnografico-malaga

Lugares de interés Cultural en Nororma

Pantano de Iznájar - Falla del Camorro

falla-camorro

d: 29210 Cuevas de San Marcos.
t: 952 71 70 18
Página web | Correo electrónico
visita-cultural

Ruta lineal que recorre la ribera del Pantano de Iznájar y La Sierrezuela y culmina en el Yacimiento Arqueológico de Belda.

El inicio de la ruta se encuentra en el municipio de Cuevas de San Marcos y discurre en su mayor parte por ribera de la Presa de Iznájar, en el cauce del río Genil. Considerado el pantano más grande de Andalucía y el segundo de España. La belleza del paisaje hace que sea una ruta muy interesante, observándose la totalidad del relieve montañoso situado al sur del Parque Natural Sierras Subbéticas, incluido el pico más elevado del relieve cordobés, La Tiñosa con 1.540 m.

A continuación asciende a la Sierrezuela, una pequeña elevación ocupada por un denso pinar de repoblación. Cuenta con un mirador desde el que disfrutar de unas estupendas vistas del embalse.

El itinerario finaliza en la Falla del Camorro, formación geológica compuesta por calizas y dolomías del Jurásico Inferior y Medio. Presenta numerosas cavidades que muestran el asentamiento de poblaciones desde tiempos prehístoricos, siendo la más relevante la Cueva de Belda.

En la cima de la Sierra del Camorro se encuentran los restos de la ciudad medieval de Belda, yacimiento arqueológico en el que se pueden observar las estructuras de casas, calles, de una antigua torre y de un aljibe.