visitar-malaga
que-visitar-con-ninos

¿Qué visitar con niños?
Aquí podréis encontrar experiencias culturales y actividades para visitar con niños.
Experiencias únicas, actividades infantiles en museos de la provincia, para que disfrutéis en familia. Si no sabes qué hacer en Málaga, no dudes en consultar nuestras experiencias culturales, te sorprenderán!

museo-malaga
clases-torno museo-etnografico-malaga

Ir con niños en Serranía de Ronda

Acércate al Toro Bravo

tauromaquia

d: Dehesa Don Bosco. Carretera Ronda-Campillos km. 34
t: 951 166 008
h: De lunes a sábado de 12:30 - 16:00h. Autobuses gratuitos desde la Plaza Teniente Arce.
Entrada 15€. Menores de 12 y mayores de 65 años, 12€.
Página web
eventos-culturalesexcursiones-ninos

Dehesa Don Bosco, finca de más de 150 hectáreas de encinar adehesado y grandes zonas de pasto destinada a la cría y selección del toro de lidia. Permite al visitante la posibilidad de conocer la tauromaquia en primera persona.

Único Centro de Interpretación de la Tauromaquia de nuestro país que propone una nueva interpretación de la Naturaleza. Permite disfrutar de la observación directa y a corta distancia de todas las fases de la cría y la selección del toro de lidia: las vacas de vientre acompañadas por el poderoso semental, el elegido, pregonero de la esencia de la raza; los becerros nacidos del año, correteando juntos bajo la atenta mirada de sus madres, soñadores de una larga vida en el campo; los jóvenes novillos insolentes, presumidos de su casta; y por fin, el toro, el resultado de siglos de pasión del hombre por crear la más bella criatura a medio camino entre la nobleza y la bravura.

Además ofrece al visitante la oportunidad de conocer la cría del Caballo de Pura Raza Española y su estrecho vínculo con el toro y con Ronda. Sin olvidar la presencia, a veces imperceptible, de todo un elenco de fauna y flora que sorprenden a los que se acercan a este maravilloso espectáculo de la Naturaleza.

Tras el recorrido por el parque, nos espera la experiencia de conocer de cerca el mundo del toreo, en el primer Centro de Interpretación de la Tauromaquia del mundo.

Pueblo Pitufo. Júzcar

pueblo-pitufo

d:Júzcar
t:952 18 35 67
Entradalibre
Página web | Correo electrónico
cultura-infantilcultura-infantilcultura-infantil

Júzcar, como en tantos otros pueblos de la Serranía de Ronda, se encaja sobre una elevación montañosa adaptándose sus pendientes calles y casas a lo quebrado del terreno, juego de volúmenes arquitectónicos blancos sobre el que sobresalen las peculiares chimeneas que se alzan sobre los tejados.

Se convierte el día 16 de junio de 2011 en el Primer Pueblo Pitufo del Mundo. Siendo elegido por la cinematográfica Sony para la promoción mundial de la película Los Pitufos en 3D.

Tras la promoción del largometraje, sus vecinos decidieron seguir siendo el 'pueblo azul', y organizan actividades y eventos cada fin de semana.

Pueblo Museo. Genalguacil

pueblo-museo-genalguacil

d:29492 - Genalguacil
t: 952 15 20 03
Entrada libre
Página web
cultura-infantilcultura-infantilcultura-infantilexperiencias-culturales

Genalguacil es un pequeño pueblo situado en el corazón del Valle del Genal, un lugar privilegiado de gran belleza, en plena Serranía de Ronda. Con su trama de calles y callejuelas con fuertes pendientes y blancas fachadas propias de su origen morisco, ofrece un paseo entre arriates cuajados de flores donde descubrir estratégicamente situadas las distintas esculturas y murales realizadas durante los Encuentros de Arte, siendo todo él, un balcón a un paisaje montañoso que se ofrece como un gran mosaico festoneado por sus castaños, pinos, alcornoques y, muy singularmente, sus pinsapos del paraje natural Los Reales, donde Edmond Boissier descubrió este árbol para la ciencia botánica en 1837.

Desde 1994 Genalguacil es escenario de una experiencia creativa donde arte, vida y naturaleza se funden en un espacio participativo de cooperación y convivencia. Se trata de los Encuentros de Arte de Genalguacil.

Considerado Pueblo Museo por el legado artístico que edición tras edición van dejando sus Encuentros de Arte. Artistas llegados de los más dispares lugares, animados por el objetivo común de ofrecer lo mejor de sí mismos, en el marco de unos encuentros alejados de toda competitividad y de cualquier tentación mercantilista, y cuyas obras quedarán para siempre en el territorio donde fueron creadas. Bosque de esculturas que pueblan sus calles y plazas, y verdadero museo habitado por obras de arte que dejan en el visitante la huella de una memoria creativa y espiritual y el goce de una experiencia estética donde la pluralidad más extrema se funde con los valores de la plástica más actual.